BIOTECNOLOGIA

La empresa Urbitas ha iniciado una nueva línea de investigación para la salud y el bienestar, para ello ha contado con el apoyo de diferentes Universidades y Centros Tecnologicos del sector de salud.

NUEVOS MATERIALES

Participa en el desarrollo de una baldosa hidráulica blanca para pavimentos y aceras, que contiene nanopartículas de dióxido de titanio que aportar las propiedades autolimpiantes y material reciclado para conseguir un producto energéticamente sostenible a partir de materiales reciclados. (+ del 60% procede de materiales reciclados).

Ha participado como partner en el Programa europeo ECCO INNOVACIÓN del ano 2008 en el proyecto ATA, (aislamiento térmico-acústico) edificios energéticamente eficientes, participación en proyecto donde se crea una espuma inorgánica en base acuosa que no depende del petróleo y que es incombustible. Con una aplicación en continuo elimina los puentes térmicos y proporciona un aislamiento acústico que cumple con la normativa actual de la construcción e insonorización.

ENERGÍA

Ha participado también como partner en el programa europeo LIFE+ del ano 2009, en el proyecto NITRA (planta de recuperación de nitrógeno) en la ejecución de la obra civil de la misma. Este proyecto es una planta química de transformación de aguas contaminadas con nitratos para obtener agua potable y amónico en gas como productos.

Proyecto europeo LIFE 15 CCM/ES/000040 WINDRO: El objeto del proyecto es la realización de un prototipo para desalación de agua mediante osmosis inversa con energía mecánica.

Union Europea LIFE+